Pilotaje para fomentar el uso del euskara en las empresas

El grupo promotor de Lanabes considera fundamental el acompañamiento a las empresas alavesas. Por ello, queremos ofrecer nuestra ayuda, poniendo a su disposición una metodología fácilmente entendible y un pilotaje sencillo y gratuito, que contribuirá, sin duda alguna, a incrementar la presencia y el uso del euskara en las empresas y a trazar la ruta para que el euskara sea también lengua de servicio y trabajo.

Invitamos a las empresas a dar pasos en esa dirección, y queremos estar a su lado en ese viaje, ofreciendo recursos para que puedan avanzar, tales como: una aplicación para realizar el auto diagnóstico de la situación lingüística, ejemplos de prácticas, documentos, etc. La asociación Bai Euskarari será la encargada de ayudarles en el pilotaje. Por ese motivo, durante los próximos días, los técnicos de Bai Euskarari se pondrán en contacto con las empresas para presentarles este proyecto y proponerles la posibilidad de participar en él. Bai Euskarari les invitará a concretar y especificar los criterios lingüísticos que mejor se adecuen a su actividad y les orientarán sobre los pasos a dar y las medidas a adoptar. Mientras tanto, pueden completar la información consultando la web www.baieuskarari.eus.

Las empresas interesadas en participar el el pilotaje pueden ponerse en contacto con  Lanabes, mediante e-mail, info@lanabes.eus o directamente con Bai Euskarari Elkartea, escribiendo a info@baieuskarari.eus o llamando a 945215196  / 677415084.

Lanabes – Araban Euskara Lanean es una iniciativa promovida por la Diputación Foral de Álava, que pretende incidir en el uso del euskara en el ámbito empresarial alavés. Cada vez son más las empresas de nuestro Territorio que incorporan la gestión del euskera en su quehacer cotidiano, en las relaciones con sus clientes o con sus proveedores, en el paisaje lingüístico, tanto a nivel interno como externo. Poco a poco se van dando pasos y las empresas, comercios y todo tipo de entidades son conscientes de los beneficios que aportan el fomento y el uso del euskera en la esfera socioeconómica.

A través del proyecto Lanabes se pretende tejer una red de empresas y entidades reconocidas en el ámbito socioeconómico alavés. Se ha creado un grupo para liderar este proceso, formado por organizaciones de perfil diverso (Diputación Foral de Álava, SEA – Empresarios Alaveses, Cámara de Comercio e Industria de Álava, Aenkomer, Oreka IT, Electra Vitoria, Laneki y Bai Euskarari) que están consensuando medidas y colaborando en su desarrollo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *